Estimado/a catequista:

El año 2012 nos ofrece cuatro grandes acontecimientos eclesiales que atañen particularmente a la catequesis:

    • el 50º de la convocatoria del Concilio Vaticano II,
    • el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica,
    • el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y el Año de la fe.

    Los cuatro están entretejidos en torno a un eje trasversal: la transmisión de la fe.

    Redescubrir la alegría de creer y reencontrar el entusiasmo de comunicar la fe es lo que nos lleva a todos los cristianos, obispos, sacerdotes, laicos y consagrados a vivir contentos por dentro y a contagiar por fuera la belleza del Evangelio.

    En la hora presente, marcada por el reto de la nueva evangelización, los catequistas están llamados a ser los testigos y maestros de la fe, que introducen en la Tradición viva de la Iglesia, en «su doctrina, vida y culto» (DV 8). Allí es donde nos alcanza la historia de la salvación con sus hechos, personajes y manifestaciones, que Dios continúa realizando hoy en nosotros. Ellos hacen gustar a niños, jóvenes y adultos el sabor de la oración, el conocimiento de los misterios santos, el sentido celebrativo de la fe y la nueva vida en Cristo.

    Así pues, en esta hora difícil y apasionante de la nueva evangelización, siguiendo el indicativo de Jesús: «a vino nuevo, odres nuevos», son necesarios nuevos catequistas y una nueva catequesis.

    Conscientes de ello, la Delegación Episcopal de Catequesis ha organizado un nuevo Encuentro Diocesano de Catequistas, que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, el sábado 24 de marzo de 2012.

    El Encuentro se desarrollará con el siguiente programa:

    10.00 h. Acogida en el Seminario Diocesano de Jaén e Inscripción en el Encuentro Diocesano de Catequistas
    10.30 h. MISA presidida por nuestro Obispo D. Ramón, en la Capilla del Seminario.
    11.30 h. CONFERENCIA: Catequesis y Catequistas en la Nueva Evangelización. D. Francisco Rosales Fernández, Vicario de Pastoral y conocedor de la teología del laicado y del tema de la nueva evangelización.
    12:30 h. Diálogo con el Ponente
    12.45 h. Diálogo y trabajo por grupos: Experiencias parroquiales en clave de nueva evangelización.
    13.30 h. Adoración del Santísimo
    14.00 h. Comida compartida (en el patio o en el comedor)
    15.30 h. Charla sobre las Dinámicas de grupo y su aplicación en la catequesis, a cargo de José Luis Aguirre Macías (“Pepelu”), coadjutor salesiano de la comunidad salesiana de Jaén.
    16,30 h. Fin del Encuentro

    La formación es una cuestión muy importante si queremos realizar bien nuestro ministerio de catequistas. Te ruego, pues, que hagas el esfuerzo por asistir a este Encuentro con nuestro Obispo Don Ramón y con los demás catequistas de la Diócesis, y que hagas llegar este email e invitación a todos los catequistas de tu Parroquia. Abrazos.

    Julio Segurado Cobos,
    Delegado Episcopal de Catequesis

    - Comida: Os proponemos traer comida para compartir con los demás. Intentaremos preparar un servicio de bebidas frías (refrescos y cervezas). Quien prefiera comer más cómodamente tiene la opción de contactar con la Hermana Josefina y reservar plaza en el comedor del Seminario (Tel. 953 237 310), pero sólo hay sitio para unas 130 personas, y se otorgarán por orden de reserva. El precio del menú es de 12 €.

    -
    Aparcamiento: Se puede aparcar el coche en el Seminario Diocesano y los autobuses en la Carretera de Jabalcuz, a continuación de la C/ Juan Montilla.

    - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    o ven a la reunión del 10 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Seminario Diocesano de Jaén.

    Agregue su comentario

    Tu Nombre:
    Asunto:
    Comentario:
      Imagen, conteniendo la palabra secreta
    Palabra Secreta: