Pide lo que necesitas, deja lo que puedas”,  lema de la campaña

Mensajeros de la Paz lanza el “Banco Solidario”, un proyecto para encauzar la solidaridad en España tiempos de crisis

bancosolidarioSe pueden pedir ropa y calzado, muebles y coches infantiles, ropa de hogar, libros de texto, alimentos no perecederos, asesoramiento jurídico en trámites administrativos, asistencia médica, ayudas técnicas, apoyo doméstico, etc.
La crisis está salpicando todos los sectores de nuestra sociedad. Y también multiplicando la solidaridad. Con esta idea nace el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, una novedosa iniciativa que ofrece, a través de la red, un marco de encuentro y contacto entre personas necesitadas y otras que puedan ayudarlas. "Pide lo que necesitas, deja lo que puedas".
Como explica el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, "el banco solidario no es un espacio de trueque, ni de intercambio. Las ayudas solicitadas no tienen porqué implicar una donación a cambio de otro bien o servicio por quien las recibe".

"A la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis", afirma el sacerdote, quien presentará la iniciativa del Banco Solidario el próximo martes, 12 de junio, en un acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid (Pº de la Castellana, 49). El proyecto contará con la presencia del periodista Juan Ramón Lucas, quien se encargará de presentar el Banco Solidario, y con la presencia de la Delegada del ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro Ruiz; y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Olivar.
¿Cómo funciona el Banco Solidario? Su funcionamiento es claro y absolutamente transparente. El papel de Mensajeros de la Paz es de mero intermediario, ofreciendo el soporte técnico necesario que, tanto para donantes como para perceptores es absolutamente gratuito. Se distribuirán el 100% de los bienes y cantidades económicas que se reciban, y siempre tendrán como destinatario a un solicitante de ayudas del banco solidario.
Las ayudas solicitadas, y las ofrecidas, pueden ser de muy distinto tipo y naturaleza: alimentos, ayudas materiales, objetos, mobiliario, apoyos o servicios profesionales, etc.
Se pueden pedir ropa y calzado, muebles y coches infantiles, ropa de hogar, libros de texto, alimentos no perecederos, asesoramiento jurídico en trámites administrativos, asistencia médica, ayudas técnicas, apoyo doméstico, etc.
No se puede pedir dinero en metálico. Cuando sea imprescindible realizar un pago para atender una necesidad, por ejemplo para la compra de bienes muy específicos (por ejemplo una prótesis, una silla de ruedas), o el saldo de recibos pendientes (por ejemplo, luz, gas, etc.) lo realizará el propio banco solidario de forma documentada mediante factura, y siempre que sean suficientes las donaciones dinerarias recibidas para atender a ese caso.
El Banco solidario no es una bolsa de empleo. No se podrán realizar peticiones de carácter laboral (puestos de trabajo, contratos, etc.) porque ya hay otros ámbitos e instituciones especializadas en el fomento del empleo y la lucha contra el paro.
Nuestro agradecimiento al Hotel Intercontinental, como primera empresa que hace su aportación a este Banco Solidario, cediéndonos el uso de esta sala y el refresco que se servirá al final del acto. Asimismo, a la empresa AV Soluciones Audiovisuales por su colaboración en los medios que se utilizarán en la presentación de este acto.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: