Más de 200.000 afectados en el país

terremotoguatemala
Cáritas se moviliza para atender a las víctimas del terremoto de Guatemala

Pendientes de una primera evaluación de necesidades para colaborar
Cáritas, 08 de noviembre de 2012 a las 17:36
• El Papa lamenta el terremoto en Guatemala
Los departamentos más afectados han sido San Marcos, Quetzaltenango y Sololá 

El El Instituto Nacional de Sismología de Guatemala informó de que primer seísmo se registró hacia las 11.59 horas locales (17.59 GMT), con una magnitud de 4,8 grados. 


 
(Cáritas).- La red de Cáritas en Guatemala se ha movilizado de forma inmediata para atender a las víctimas del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que se produjo ayer a las 10:35 horas (hora local), frente a las costas de Retalhuleu y al que siguieron numerosas réplicas de 4.2 a 4.6 grados de intensidad.
Los departamentos más afectados han sido San Marcos, Quetzaltenango y Sololá. El departamento de San Marcos, ha sido el más afectado y donde se han producido la mayoría de las víctimas. Hasta el momento 48 fallecidas y 23 desaparecidos, aunque se calcula que más de 200.000 se han visto afectadas de una u otra forma por el seísmo.
También han sufrido daños diferentes infraestructuras como puentes y carreteras por destrucción o por deslizamiento de tierras, unos 10 en diferentes puntos, que hacen intransitables las vías y que en algunos casos, como Tablón de Cayur, Olopa, Chiquimula han obligado a la evacuación de los habitantes

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: