Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

asambleacaritasdiocesanaAsistentes a la asamblea general de Cáritas Diocesana rezan al inicio del acto.                   JOSÉ POYATOS
Antonio Heras / Jaén
CÁRITAS es noticia, casi cada día, gracias a su ingente labor solidaria. Miles de jiennenses comen gracias al reparto de alimentos que realiza esta organización.

Sin embargo no basta, simplemente, con entregar una bolsa: hay que darla con amor. Es una de las conclusiones de su asamblea general.
Más de doscientos voluntarios y miembros de Cáritas Diocesana de Jaén participaron, ayer, en la Asamblea General que la organización celebró, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en el Seminario. “Supone un alto en el camino para poder profundizar en el modo de actuar y, también, pensar en cómo podemos ser más eficaces”, comentó Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana.
“La clave es dar ejemplo a la sociedad de lo que es servir a las personas que tienen más dificultades”, reflexionó.

Vicente Altaba Gargallo, delegado episcopal para Cáritas Española, impartió la lección inaugural, “La espiritualidad que nos anima en la acción caritativa y social”, tras la oración. “No basta con dar la bolsa de alimentos”, subrayó el director de la organización jiennense. “Tiene que ir acompañada de afecto, cariño y atención hacia esas personas”.


 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: