Carta del Ecónomo Diocesano


El tercer domingo de noviembre, cada año, se celebra la Jornada de la Iglesia Diocesana que nos ayuda a recobrar y a vivir nuestra pertenencia a la Iglesia, así como, a tener en cuenta que el sostenimiento económico de la misma afecta a todos los católicos ya que los recursos económicos son necesarios para que la Comunidad Eclesial cumpla su misión dentro de la sociedad en la que vivimos.

El dinero recogido en la colecta de la jornada de este año pasado 2008 ha ascendido a 131.532 €. Parte de este dinero se ha invertido en la ayuda a la construcción de nuevos templos: en Jaén San Pedro Poveda y Santa María Madre de la Iglesia, además de El Sagrado Corazón de Las Infantas que ha de construirse de nuevo y en Andújar, San Eufrasio; y otra cantidad se ha invertido para colaborar con los templos ya existentes que necesitan arreglos, reformas o restauraciones.

Además de los templos tenemos como objetivo prioritario la construcción y renovación de los centros pastorales, pues existen otras necesidades que demandan recursos económicos como son las Actividades Pastorales; así como los centros de formación diocesanos: el Seminario Diocesano y el Centro de Estudios Teológicos; y también la colaboración con la Iglesia Universal y la atención a los más de 200 sacerdotes que la Diócesis tiene que cuidar, atender y resolver sus necesidades materiales y espirituales.

Además de la colaboración eficaz y puntual al sostenimiento eclesial por medio de las Colectas para distintos fines, de donativos a favor de misiones concretas así como de legados para los fines generales de la Iglesia, es muy importante el sistema de suscripciones por medio de domiciliaciones bancarias, que ya venimos haciendo.

La austeridad y la constancia son virtudes evangélicas que nos permiten seguir ejerciendo nuestra labor. Por otro lado, tengan seguridad de que la aplicación de toda aportación es real, así como de la transparencia en la gestión de la misma.

No quisiera terminar estas líneas sin dar las gracias a todos los que hacen posible el sostenimiento económico de la Iglesia que peregrina en Jaén. Nuestra diócesis depende exclusivamente de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia realiza en la sociedad. Gracias.

Manuel Alfonso Pérez Galán

Ecónomo Diocesano

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE EL

SOSTENIMIENTO ECONÓMICO DE LA IGLESIA

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: