Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

DECÁLOGO PARA NO OLVIDAR A LOS QUE NUNCA NOS OLVIDARON

1.-Reza todos los días por aquellos que te han precedido en el camino de la vida. Lo que eres y, tal vez lo que tienes, se lo debes a ellos.

2.-Saborea, siempre que puedas la paz, la calma de un camposanto. Te ayudará a relativizar el excesivo aprecio por lo superficial.

3.-Trata a tus difuntos con respeto. Si incineras, guarda sus cenizas en el lugar que les corresponde: el camposanto.

4.-No olvides que, la Misa, es sufragio –por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo- por los fieles difuntos. Una misa, además de valor infinito, es ofrenda y es comunión, es súplica por aquellos que necesitan un último empujón para el encuentro con el Padre.  

5.-Guarda las formas debidas cuando, la muerte de un ser querido, llame a tu puerta. Ni lo de antes (todo de negro) ni lo de ahora……  bailando al día siguiente del funeral.

6.-En el cumpleaños o en el día del fallecimiento de un familiar, la mejor forma de felicitarle es el “regalo” de una misa para recordarle, rezarle y honrarle.

7.-El camposanto, entre otras cosas, es ciudad de los que duermen con la esperanza de resucitar. No dejemos que la secularización lo invada todo.

8.-Guarda de los que te han precedido aquello que te legaron como grandes lecciones sobre la vida, la fe, la Iglesia, la sociedad o la familia. Olvida, por el contrario, todo aquello que te pareció poca virtud en ellos.

9.-Da gracias a Dios por tus difuntos. Reflexiona si has estado a la altura mientras estuvieron vivos junto a ti. ¿No crees que resulta fácil llorar por unas horas, acercar flores al que ya no las necesita o guardar las apariencias por tres días?

10.-Recuerda la fe de tus padres. Profésala. Consérvala. No dejes que la guadaña del relativismo te robe o te corte aquellos valores que te hacen invencible, fuerte, eterno. No permitas que, los agoreros del “Dios no existe” logre convencerte de lo que, en realidad, es pasajero: el mundo y sus escaparates risueños pero caducos.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: