El Papa elige el lema de la JMJ de Cracovia: "Bienaventurados los misericordiosos"

jmjcracovia2016
Los lemas de la preparación: "Bienaventurados los pobres y los puros"

 El Papa Francisco ha elegido las bienaventuranzas de la pobreza, pureza y misericordia del Evangelio de Mateo como tema de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, según ha informado este jueves Radio Vaticana. Concretamente, el tema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) internacional que se celebrará en Cracovia (Polonia) en 2016 será 'Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia'.


Como preparación a esta próxima cita internacional, las próximas JMJ diocesanas que se celebran cada Domingo de Ramos tendrán por lema otras dos bienaventuranzas. En 2014, el lema será 'Beatos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos' y en 2015, 'Beatos los puros de corazón, porque verán a Dios'.
En la última JMJ de Río de Janeiro, Brasil, el Papa Francisco había solicitado a los jóvenes "con todo el corazón" releer las bienaventuranzas para formar un programa concreto de vida.
El arzobispo de Cracovia y presidente de la Oficina del Peregrino Católico JMJ Cracovia 2016, el cardenal Stanislaw Dziwisz, dio a conocer recientemente a través de un comunicado oficial que la próxima JMJ Internacional se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto de 2016.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: