El sábado día 21 de Noviembre, en la Hospedería Residencia Diocesana en La Yedra, tuvo lugar el Primer Encuentro de AMIGOS de “MENSAJEROS DE LA PAZ-ANDALUCIA”

con unos 80 de sus asociados, colaboradores, Fundador P. Ángel, algunos miembros de su Junta Directiva, Presidentes de otras Autonomías como Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, Directores de Jaén y Almería, etc….
Fue una mañana de convivencia y amistad entre los asistentes, pudiendo conocer con más detalle la labor que está haciendo esta Asociación en Andalucía desde el año 1971, acogiendo en “casas-familia” de 6 a 8 menores, de ambos sexos, desde los primeros años de vida hasta los 18 años, con problemas socio familiares que le perjudican gravemente, nuestro objetivo entre otros es ofrecerles un ambiente familiar donde se desarrollen con normalidad y progresen en su desarrollo afectivo, intelectual, social, etc… como cualquier otro niñ@ con unos padres/madres que le atienden en todas sus necesidades propias de la edad.
Actualmente en las 23 “casas-familia” son atendidos 140 menores, por sus Educador@s y Equipo Técnico (Trabajador Social y Psicólog@).
También desarrollamos otros Programas: Mayores de 18 años y Medidas Judiciales en Medio Abierto. Y apoyamos a nuestras Asociaciones en Ecuador y El Salvador (Hogar para adolescentes y sus hijos).

La mañana se fue desarrollando después de la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes por parte del Presidente para Andalucía, Domingo Pérez.
Héctor, Director-Coordinador en Andalucía, presento nuestros orígenes y nuestra realidad actual, hubo dialogo para aclarar dudas y ampliar información sobre nuestra actividad.
Tuvimos un pequeño descanso para el “cafelito”, fotos para el recuerdo muchas de ellas con el P. Ángel.
En la segunda parte Julio Millán, Sacerdote de la Diocesis de Jaén, Pte. de la Asociación “EDAD DORADA-MENSAJEROS DE LA PAZ-ANDALUCIA”, presento brevemente las actividades con los mayores en las Residencias de Mayores: Viso del Alcor y Écija (Sevilla), San Roque y Medina Sidonia (Cádiz), Rus y Porcuna (Jaén).
A esta exposición siguió la charla-coloquio del Fundador P. Ángel García Rodríguez (Sacerdote asturiano), de los Hogares para niñ@s el año 1962, de las citas Asociaciones y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en año 1994, y otros muchos reconocimientos, compartiendo con los asistentes experiencias vividas en distintos lugares del mundo y personajes como la Madre Teresa de Calcuta, Vicente Ferrrer, etc…
Y la mañana concluyo con un “tapeo” que dio lugar a una mayor convivencia e intercambio de experiencias.

Si alguna persona quiere información sobre las actividades que desarrolla “MENSAJEROS DE LA PAZ-ANDALUCIA”, se puede dirigir a nuestra Sede Social para Andalucía: C/ Rojo, nº 85 – 1º A BAEZA Tfno y Fax 953.77.03.76 móvil 679.46.95.85
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www. mpazandalucia.org

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: