Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
nuevocatecismo
La Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha organizado las jornadas anuales de delegados diocesanos de Catequesis que han tenido lugar en Madrid durante los días 25 y 26 de junio, en la sede de la Fundación Pablo VI en Madrid. 
     Durante las Jornadas se ha presentado y se ha hecho entrega simbólica del nuevo Catecismo “Testigos del Señor”, aprobado por la CI Asamblea Plenaria de la CEE (15-19 de abril de 2013) y una vez que ha recibido la recognitio vaticana. Con este motivo, además de los delegados de Catequesis, han participado catequistas, sacerdotes y otros colaboradores del secretariado nacional de Catequesis.
     El Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, ha presidido a las 10,30 horas el acto inaugural. Las ponencias, comunicaciones y diálogos programados durante estos dos días se han centrado en distintos aspectos relacionados con este nuevo Catecismo para la iniciación cristiana.
     El miércoles 25 de Junio, a las 13.30 horas, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, ha presidido una Eucaristía en la capilla de la Fundación Pablo VI. Antes de finalizar la celebración, el Presidente de la CEE ha hecho entrega simbólica del Catecismo a un grupo de personas (sacerdotes, catequistas, delegados, familias, adolescentes y niños), en representación de la Iglesia en España.
     El pasado lunes, durante la audiencia con el Papa Francisco, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE le hicieron entrega al Santo Padre de un ejemplar del Catecismo. El Papa lo recibió con mucho interés y expresó su alegría por la publicación.
     El Catecismo “Testigos del Señor”, que próximamente se presentará a los medios de comunicación social, es el segundo Catecismo para la Iniciación Cristiana. Está destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años y es continuación de “Jesús es el Señor”, Primer Catecismo de Infancia, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria en marzo de 2008.
     La redacción y divulgación de este nuevo Catecismo es una acción contemplada en el vigente Plan Pastoral de la CEE, (2011-2015), que lleva por título “La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes (Lc 5,5)”.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: