- El viernes 25 de julio, más de 1.000 abuelos están invitados a una gran fiesta en el pabellón Cabezo Beaza de 2
Cartagena.
 
- El Presidente de la Región, la Alcaldesa de Cartagena, el Obispo de Cartagena, el Padre Angel, Irma Soriano y Ángela Carrasco, entre otras personalidades, acompañarán a los mayores en este homenaje.
 
- Coincidiendo con la celebración se bendecirá e inaugurarán las obras de ampliación y mejora de la Residencia de Mayores Virgen del Mar, gestionada por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.
- El día 26, en la Catedral de Murcia, el Obispo de Cartagena presidirá una Misa por todos los abuelos de España. El Papa Francisco enviará una Bendición especial a los asistentes. Concelebrarán varios abuelos sacerdotes.
Desde hace 16 años Mensajeros de la Paz promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS cada 26 de julio coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana; padres de la Virgen, y por tanto, abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.
 
Por su parte, y con el objeto de acercar la fiesta del Día de los Abuelos a los diferentes puntos del país, Mensajero
 s de la Paz organiza cada año una gran concentración lúdica de abuelos y abuelas, que se celebra en un municipio de España diferente: Madrid, Toledo, Valencia, Santiago, Gijón, Santander, Jaén, Palencia, etc. han sido las localidades que han acogido la fiesta del Día de los Abuelos en convocatorias precedentes.
En este 2014 la fiesta del Día de los Abuelos se celebrará el viernes 25 de julio en Cartagena, en el Pabellón Cab
ezo Beaza (Avda. de Luxemburgo s/n), a partir de las 12 de la mañana. Asistirán más de 1.000 mayore
s, muchos de ellos desde diferentes residencias y centros de día de la región, para compartir una jornada festiva llena de actos: Misa, pregón, acto institucional, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales, son algunas de las propuestas de la celebración.
 
También estarán presentes el Presidente de la Región de Murcia, Don Alberto Garre López , la Alcaldesa de Cartagena, Doña Pilar Barreiro Álvarez, El Obispo de la diócesis, Don José Manuel Lorca Planes, y la Secretaria Gerente General del ISFAS, Doña Mª Soledad Álvarez de Miranda Delgado. Todos serán recibidos por Don Agustín García Belzunce, Gerente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia y por el Padre Ángel,  Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y principal promotor de la iniciativa del Día de los Abuelos.
 
La fiesta del Día de los Abuelos en Cartagena contará también con la presencia de la popular presentadora de TV Irma Soriano, que será la maestra de ceremonias del acto, y la de la cantante Ángela Carrasco, que además de actuar como  pregonera, ofrecerá un pequeño concierto a los abuelos tras el almuerzo al que se invitará a todos los asistentes.
 
Todos los asistentes recibirán obsequios de aseo y belleza donados por la Fundación Cofares y dulces de Miguelañez. También participarán en el sorteo de un viaje a un destino europeo, ofrecido por Air Europa. Por su parte, Aquarius ofrecerá refrescos a todos los presentes. La asistencia a las actividades del Día de los Abuelos es totalmente gratuita, previa retirada de invitaciones. A una semana de la celebración, el aforo de la sala está prácticamente completado.    

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: