PADREANGEL
Por su "infatigable dedicación" durante medio siglo a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables
 
Los galardones serán entregados durante un acto que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo 5 de septiembre 
El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro de Asturias, la máxima distinción de la comunidad autónoma, al padre Ángel García, sacerdote mierense que al frente de la ONG Mensajeros de la Paz ha destacado por su dedicación a los más desfavorecidos.
Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, el galardón ha sido concedido al padre Ángel por su "infatigable dedicación" durante medio siglo a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, especialmente, de niños y ancianos.
Los galardones serán entregados durante un acto que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo 5 de septiembre, en vísperas de la festividad del Día de Asturias, que se celebra el día 8.
En el caso el Padre Ángel (Mieres, 1937), el Ejecutivo ha tenido en cuenta para este distinción su "infatigable dedicación a la creación de proyectos y recursos para la protección y mejor de la calidad de vida de los colectivos sociales más vulnerables: la infancia y personas mayores".
Nacido en Mieres el 11 de marzo de 1937, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, de la Asociación y Fundación de Mensajeros de la Paz, y de la Asociación Edad Dorada, se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de niños, ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica o inmigrantes, entre otros colectivos desfavorecidos.
 
Hace más de dos décadas que su actividad también ha traspasado las fronteras españolas para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en desarrollo.
El Padre Ángel ambién ha escuchado las demandadas de ayuda humanitaria urgente realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial, como el que se vive en la franja de Gaza, donde se encuentra actualmente, y como anteriormente hizo durante los conflictos en Irak o Líbano.
La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: