pangelconministras
El padre Ángel, con Soraya Sáez de Santamaría y Fátima Báñez
El fundador de Mensajeros de la Paz recibe la medalla de Mérito al Trabajo
Padre Ángel: "El trabajo es imprescindible para el hombre. Comemos lo que ganamos. La dignidad se viene abajo sin el trabajo"
"Cuando tengas que elegir entre dos caminos, elige allí donde el corazón te lleve"
Redacción, 04 de noviembre de 2014 a las 17:21 
Fátima Báñez: "España también exporta solidaridad. Ente ellos, el padre Ángel, atendiendo. Estamos muy orgullosos desde el gobierno a la hora de agradecer el esfuerzo que hace por los demás" 
 
 (José Manuel Vidal).- Con 20 minutos de retraso, comenzó el acto de entrega de las medallas al mérito en el trabajo. Con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, y de la ministra de Empleo, Fátima Yáñez, en el salón de actos de la biblioteca nacional. Entre los premiados, un apóstol de la solidaridad, el padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. Y dos premiados a título póstumo: Paco de Lucía y Mercedes Salisachs.
En un ambiente muy emotivo. Con muchos de los premiados emocionados hasta las lágrimas. Con dedicación a la familia y cantos al trabajo de toda una vida. 
Así presentaron al padre ángel :
Sacerdote, que recién ordenado se siente golpeado por el drama de la infancia sin hogar. Funda Mensajeros que, desde hace más 50 años, se ha ido extendiendo a 50 países de todo el mundo y se ha convertido en una ONG de referencia, hasta obtener el Premio príncipe de Asturias.
Por todo ello, su majestad el rey concede la medalla al mérito del trabajo en su categoría de oro.
Y subió al escenario el padre ángel, siempre tímido y sonriente. Y tras la imposición de la medalla se dirige al atril, tembloroso como un cura recién ordenado.
"Gracias, me siento feliz por el premio . Me hace recordar los más de 50 años de obstáculos superados y sueños cumplidos. Pasados todos estos años, sólo quiero ser ese mensajero de la paz que trae la sonrisa puesta".
Enamorado de Francisco y profundamente preocupado por el drama del paro, el padre Ángel quiso terminar su breve intervención con una clara y profunda denuncia profética. Con más valor, si cabe, por hacerla delante de la vicepresidenta y la ministra de Empleo. 
"Como dice el papa, el trabajo es imprescindible para el hombre. Comemos lo que ganamos. La dignidad se viene abajo sin el trabajo. El hombre nació para trabajar. Muchísimas gracias por la medalla".
Al término del acto, la ministra Báñez destacó la figura del mensajero de la paz. "España -dijo- también exporta solidaridad. Ente ellos, el padre Ángel, atendiendo. Estamos muy orgullosos desde el gobierno a la hora de agradecer el esfuerzo que hace por los demás".
 
Y con su sonrisa puesta, entre una sonora ovación regresa a su sitio. Con la valentía del que , con palabras nada menos que del papa, pide para todos trabajo y pan. Porque, como dice Francisco, no hay mayor indignidad que no poder llevar el pan a casa.
Tras salir del acto, una nueva sorpresa. Todos sus "hijos", la gran familia de Mensajeros, amigos y colaboradores le esperaban en un restaurante para festejar su vida y su obra. Con gaitas asturianas incluidas. Con representantes del PSOE, del PP, de la Iglesia católica -Osoro no pudo acudir por una urgente operación de su cuñada, pero llamó para dar las gracias por la vida de Ángel García- y otras confesiones, personajes públicos y anónimos, ricos y "descartados".
Una fiesta que concluyó con las palabras del padre Ángel, emocionado, junto a su pequeño Josué, ese gran milagro que ha alegrado los últimos años del fundador de Mensajeros de la Paz: "El hombre ha nacido para trabajar. Las personas sin trabajo no se sienten personas, quieren ganarse el pan con el sudor de su frente, son los verdaderos Cristos vivientes de hoy".
"Esta medalla es vuestra -prosiguió el sacerdote-. Gracias a lo que hacéis. Soy un privilegiado, y vivimos en una sociedad solidaria, no en una sociedad corrupta". Parafraseando al nuevo arzobispo de Madfid, el padre Ángel culminó dando una de las claves de su vida: "Cuando tengas que elegir entre dos caminos, elige allí donde el corazón te lleve. Y hemos elegido estar cerca de los que sufren, para seguir soñando en tener tanto cariño alrededor. Gracias".

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: