"Es sobrecogedor ver las lágrimas de estas madres inmigrantes tras perder a sus hijos"

Murieron más de veinte personas, pese a los esfuerzos de los servicios de salvamento
El presidente de Mensajeros recordó las palabras del Papa Francisco que dijo recientemente que no es tolerable que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio de Europa 

P._Angel_en_Almeria

"Gracias, gracias a todos". Son las palabras de una de las tres mujeres que convalecen en el Hospital de Torrecárdenas, en Almería. Las tres junto a un niño permanecen en el centro recuperándose tras ser rescatados por los servicios de salvamento españoles de una patera a la deriva.

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz viajó hoy lunes a Almería para prestar su apoyo a estas personas y ofrecer una de las casas que la ONG tiene en la capital andaluza.

El presidente de Mensajeros visitó primero a las dos mujeres que permanecen en la misma habitación y que han perdido a algún hijo durante el naufragio. Las dos están visiblemente afectadas, pero agradecidas por el esfuerzo de todos los que les están ayudado.

Las dos han pedido un teléfono móvil para ponerse en contacto con sus familiares en alguna parte del norte de Africa y explicarles las circunstancias de su salvamento.
La tercera ingresada está ya junto con su hija de tres años que tenía algunas heridas en la boca producto del frío y la deshidratación de los días que permanecieron a la deriva. Durante su visita el Padre Angel transmitió a las mujeres la bendición del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
El Padre Ángel expresó al salir del hospital el dolor por la tragedia en la que han perdido la vida más de veinte personas, entre las que se cree que había al menos siete niños. "Es sobrecogedor -dijo- ver las lágrimas de estas madres inmigrantes que huyen de sus países para encontrar un mundo mejor en el que dar de comer a sus hijos".
El presidente de Mensajeros recordó las palabras del Papa Francisco que dijo recientemente que no es tolerable que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio de Europa y exigió más compromiso a la Unión Europea para luchar contra estar tragedia.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: