FAO

El religioso español, a la agencia de la ONU contra el hambre. Fernando Chica, representante de la Santa Sede ante la FAO. Fue Jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado
 Ha sido nuncio apostólico en Colombia. En 2006 fue diplomático en la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, hasta que, en junio de 2007, fue nombrado Jefe de la Sección Española
 
El Papa ha designado al español monseñor Fernando Chica representante permanente de la Santa Sede ante la Organización para la Alimentación y la Agricultura, el organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, conocido como FAO por sus siglas en inglés.
Nacido en Mengíbar (Jaen), fue ordenado sacerdote ejerciendo en diferentes parroquias de la Diócesis de Jaén, así como, director de la residencia universitaria Cardenal Merino de Jaén hasta que viajó a Roma a ampliar su formación.
Chica tiene una firme trayectoria diplomática. Ha sido nuncio apostólico en Colombia. En 2006 fue diplomático en la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, hasta que, en junio de 2007, fue nombrado Jefe de la Sección Española y encargado de asuntos de lengua española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, por lo que acompañó a Benedicto XVI en las recepciones institucionales de sus visitas pastorales a España en 2010 y 2011.
El 10 de junio de 2008 fue nombrado por el entonces secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, asistente del Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Beniamino Stella, conservando su anterior puesto.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: