ayudales_a_volver_al_cole

Padre Ángel: "Hay que decir sin vergüenza que hay niños que necesitan material escolar"
Entre las donaciones no se recogerán libros ni de texto ni de lectura: sólo material escolar nuevo (pinturas, gomas, lápices...)
 
 
Hay niños que no tienen colores ni cartulinas en sus carteras
Entre hoy y los próximos días los niños de este país van a volver a los centros donde se forman. Peromás de setecientos cincuenta mil carecen de material escolar para asistir al colegio de forma digna. Por eso esta mañana, como cada año en el momento de la vuelta al cole,Mensajeros de la Paz y Correos Solidaridad se han reunido en el Paseo del Prado para dar comienzo a su campaña de recogida de este material, 'Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión'.
"En España casi no hay niños, no tenemos natalidad, y encima tres millones de esos pocos viven bajo el umbral de la pobreza", ha dicho el periodista José Antonio Abellánpara abrir el acto de inauguración de la campaña. Cita a la que han acudido personajes famosos como Ángela Carrasco, Irene Villa, y un etcétera de estrellas buenas y leales al Padre Ángel. Sin embargo, la bondad auténtica no reside en visibilizar la ayuda, sino en colaborar anónimamente con el desconocido, que nunca sabrá quién eres pero siempre te lo agradecerá. "El bien no hace ruido", ha dicho Pablo Motos, embajador de la campaña.
Desde que convirtió su cabestrillo en objeto solidario, el conductor del espacio televisivo El hormiguero se ha dejado cautivar por "todos los secretos de belleza del Padre Ángel". Una iglesia abierta las 24 horas, San Antón, con los bancos acolchados para que las personas sin hogar puedan quedarse a dormir, mientras los políticos han ido cambiando los bancos de los parques y de las marquesinas públicas para negar el refugio a la gente de la calle. Cooperación internacional en todas partes -mañana viaja a Budapest-, aulas de refuerzo educativo, proyectos de integración como cursos de capacitación laboral, ayudas materiales, banco solidario y comedores sociales para esas familias que, "si no tienen ni un yogur para sus hijos", cómo van a tener una mochila nueva o rotuladores para el retorno a las aulas.
"Estar con el Padre Ángel me mejora", confiesa Motos, "nos hace ser mejores personas". Quizá por eso esta misma mañana el médico le ha retirado el cabestrillo. Quizá por eso ha anunciado haber decidido, junto con su socio, que El hormiguero donará a laFundación Mensajeros de la Paz el doble de lo que saquen en la subasta del cabestrillo que harán en Internet a favor de la ONG del Padre Ángel.
 
El presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, ha agradecido contar con mil trescientos voluntarios que ayudarán a clasificar y hacer llegar a Mensajeros las toneladas de material escolar que se esperan reunir entre todas las oficinas de Correos de España.
"Las cosas que funcionan bien surgen de un detalle", ha dicho. Escuchar al Padre Ángel. Él lo hizo un día por la radio, y enseguida le escribió un email. Desde entonces su colaboración ha sido constante. Porque en efecto sólo escuchar al Padre Ángel, verle en torno o ver desplegarse una rima entre la sonrisa de sus ojos y sus palabras, siempre de bendición optimista, de intentar decir lo que siente cuando lo que un niño siente le toca -"se me llena el corazón de lágrimas" (de las buenas y de las malas)-, basta para entender que el mundo no puede sostenerse a base de lágrimas y hay que ponerse a trabajar contra las carencias de los vulnerables hasta poder decirles que todo va a salirles bien. Quien le conoce, lo sabe.
Por eso J. A. Abellán y Pablo Motos sienten un escalofrío triunfal -esa satisfacción de saber que las cosas están funcionando bien- al recoger de manos del Padre Ángel laPaloma de la Paz que les nombra "embajadores" de esta causa. Porque, si cada uno de nosotros cumplimos con el pequeño detalle de llenar una bolsa con lápices de colores, borradores, flautas, reglas, bolígrafos, sacapuntas y carpetas, podemos conseguir que la educación de este país funcione bien y los niños aprendan curiosos y valientes. "Sin traumas y con las mochilas llenas de ilusión", ha dicho Pablo.
"En Hollywood no ha estado nunca y en la calle Serrano se le ha visto poco", ha dicho Abellán del Padre Ángel García. No es ahí donde quiere estar sino fundando "santuarios de asilo político". Poniendo sellos solidarios. Donde haya que ceder el asiento a una persona mayor; donde haya que reactivarle la sonrisa a un niño, allí estará el Padre Ángel. Porque "hay que decirlo sin vergüenza: hay niños que no tienen y lo necesitan".
 
Claro que sí. La sonrisa anónima de un niño es suficiente para que nos acerquemos a cualquier oficina de Correos de España o a la céntrica iglesia de S. Antón (Chueca) a entregar material escolar hoy, mañana, o hasta el 17 de septiembre, para que Mensajeros lo distribuya a partir del día 21. También para que enviemos un SMS Solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. Porque la experiencia cotidiana de la felicidad debe incluirnos a todos.
Recogida de material escolar: Desde el 7 al 17 de septiembre en todas las oficinas de Correos de España y en la iglesia madrileña de San Antón de la calle Hortaleza.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: