Cumpleaos_Sr._Obispo
El Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo anuncia la renuncia a su cargo
por haber cumplido 75 años
La renuncia será efectiva cuando el Papa la acepte y nombre un sucesor.
 
En la homilía del encuentro sacerdotal del día 14 de septiembre en el Seminario dijo estas palabras:
(Hoy) es también mi 75 cumpleaños. Día muy especial de acción de gracias para mí, por haber alcanzado la fecha de mi renuncia al oficio de Obispo de esta querida Iglesia que me encomendó el Papa Santo, Juan Pablo II. Así lo he hecho ante el Papa Francisco, con el compromiso de mi entrega plena, como desde el primer día, hasta cuando el Sumo Pontífice provea mi sucesor”.
La Eucaristía, finalizó con la lectura de la carta que el Papa Francisco ha escrito a Monseñor del Hoyo con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, que también se celebraban ese día El encuentro contó con la presencia de muchos sacerdotes y hubo una conferencia impartida por el Padre Carlos Granados García, perteneciente a la Congregación de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María; y Director de la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos). El tema fue la Familia ante el próximo Sínodo.
En ella recordó los conceptos que han venido repitiéndose últimamente como fundamentales para una doctrina católica sobre el matrimonio. Algunos de los presentes en el diálogo que siguió manifestaron también su inquietud pastoral por los que están en situaciones familiares a las que hoy no se ve salida en la Iglesia desde los planteamientos presentados por el ponente.
El encuentro terminó con la felicitación “Cumpleaños feliz” y “Feliz feliz, en tu día” al obispo cantada a coro por los presentes . Después hubo una comida fraterna

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: