El próximo día 18 de abril tendrá lugar la segunda Fiesta de la Familia, que este año tiene por lema: "la familia: educadora de la fe".

Al igual que el año pasado, el carácter de este encuentro de familias es dar gracias a Dios por el don de la FAMILIA, una familia que nos quiere y nos educa en la fe, dandonos a conocer, dentro de esa familia, al Cristo resucitado que nos salva y da sentido a nuestra vida.


El esquema del encuentro es el mismo del año pasado con un par de variantes, en primer lugar, todo tendrá lugar en el mismo seminario diocesano (la Eucaristía tendrá lugar en la misma capilla del seminario) y en segundo lugar, tendremos, para los que quieran una comida para los que quieran quedarse y compartir, convivir.

La ponencia, que creemos también interesante, correrá a cargo de D. Alfonso Aguiló Pastrana, y llevará por título "Transmisión de la fe en la escuela y la familia".

También tendremos este año servicio de guardería para aquellos niños que vengan, para este tema necesitamos confirmación para preparar el material.


Para más información pueden consultar la página www.familiayvidajaen.es


PROGRAMA

Domingo, 18 de abril de 2010

10:00 h.  ACOGIDA

Seminario Diocesano

10:30 h.  LAUDES

Capilla del Seminario

11:00 h.  “TRANSMISIÓN DE LA FE EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA”

Ponente: D. Alfonso Aguiló Pastrana,

Director de Tajamar. Madrid

Salón de actos

13:00 h.     CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Capilla del Seminario

14:00 h.     COMIDA DE HERMANDAD

LA FAMILIA TRANSMISORA Y EDUCADORA DE LA FE

“La educación en las virtudes que se realiza en la familia requiere el equilibrio entre libertad y disciplina: “Sin unas reglas de conducta y de vida, aplicadas día tras día incluso a las pequeñas cosas, no se forma el carácter ni queda uno preparado para afrontar las dificultades” (Nº1)

2. Educar la fe en la familia.

“La misión de los padres en este punto es insustituible, ya que ellos son los primeros transmisores de la fe y los custodios del crecimiento de la vida recibid en el bautismo”.

3. Colaboración con el colegio

“Los padres son los primeros maestros que educan a sus hijos. Se trata de un deber y de un derecho “esencial, primario, insustituible e inalienable”. Esta responsabilidad, por lo tanto, no puede ser delegada a otras instituciones que, lejos de suplantar la misión educativa de los padres, se deben poner a su servicio. Los padres no pueden dejar la tarea educativa en manos del Estado o de los distintos centros educativos. En este sentido, hay que insistir en la participación activa de los padres en el proyecto educativo del colegio y en las diferentes asociaciones de padres de alumnos.

(De la Nota de los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Vida de 27 de Diciembre de 2009).

Saludos.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: