Según la anual Memoria Justificativa de Actividades, en el último año la Iglesia atendió a tres millones de necesitados y dedico a los demás 45 millones de horas.
De la gran labor que desarrolla la Iglesia, se puede afirmar que la actividad desplegada en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas.  Este ahorro se puede estimar que podría superar los treinta mil millones de euros.
Las aportaciones directas de los fieles son su fuente principal de sostenimiento.
La inmensa actividad caritativa y asistencial de las instituciones de la Iglesia es consecuencia directa del anuncio y la vivencia de la fe, por lo que no puede disociarse de la actividad pastoral.


Hay 4.459 centros asistenciales de la Iglesia, con un total de 2.764.719 personas asistidas.

Según señalan organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, a pesar de la crisis, la colaboración generosa de la sociedad sigue aumentando. En Cáritas, por ejemplo, en 2009 se produjo un aumento de socios y donantes de un 12´69 %  con respecto al año anterior.

En el ámbito educativo, 1.370.151 alumnos están escolarizados en centros de titularidad católica, ahorraron en 2008, 4.148 millones de euros a las administraciones publicas. 

17.000 misioneros españoles anuncian el Evangelio por todo el mundo y entregan su vida, de forma generosa, a los que más lo necesitan.

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: