Algunos datos básicos sobre la Biblia de la Conferencia Episcopal Española  
Editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), está a la venta del pasado día 7, es presentada en rueda de prensa el 14 de diciembre y en torno a ella se organiza del 7 al 9 de  febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid un Congreso Internacional sobre la Palabra de Dios en la Iglesia con la participación de altísimas personalidades.
 
Fruto de un trabajo de casi quince años –comenzó la preparación en 1996, siendo presidente de la CEE, monseñor Elías Yanes, y secretario general, monseñor José Sánchez-, ha sido dirigida por el biblista jienense Domingo Muñoz y coordinado por el también biblista Juan Miguel Díaz Rodelas, valenciano.

 Ha sido traducida por 23 especialistas. Estos textos, en próximas ediciones, se insertarán en los libros litúrgicos y catequéticos oficiales de la Iglesia católica en España y en sus documentos.
Cuenta con la “recognitio”, esto es, la revisión y visto de la Santa Sede a través del correspondiente decreto emanado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
La traducción se ha hecho a partir de los textos originales con indicaciones de las variantes textuales. Todos los libros bíblicos, del Antiguo y del Nuevo Testamento, están precedidos de amplias introducciones. Hay además más de 6.000 notas de carácter histórico, teológico y literario. Incorpora asimismo siete mapas históricos a todo color.
El texto es presentado en letra grande y se extiende a lo largo de 2.160 páginas. La edición además es completada con un índice litúrgico de todas las lecturas de las misas del año.
Su precio venta al público, IVA incluido, es de 26 euros (la edición de Geltex) y de 37 euros (la edición de tela).

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: