Usar puntuación: / 0
MaloBueno 




El sábado 15 de noviembre del pasado año 2008 se celebró en la ciudad cordobesa de Montoro el XIX Encuentro de HH. y CC. de la Misericordia de Andalucía. En dicho encuentro, se eligió a la Real Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Madre de Dios “Las Escuelas”, de la ciudad de Baeza, como encargada de organizar este año 2009 la XX edición de estos encuentros.
En estas reuniones participan todas las Hermandades y Cofradías tanto penitenciales como de gloria que tienen la advocación de la Misericordia en nuestra comunidad autónoma. Todas estas Hermandades -alrededor de 55- forman parte de la Unión de HH. y CC. de la Misericordia de Andalucía que se rige por unos estatutos en los que se marcan sus principios y fines que se pueden resumir en estos tres puntos:

·Pertenencia a la S.I. Católica y defensa de sus dogmas.
·Potenciar la devoción a la advocación de la Misericordia y fomentar la confraternidad de sus Hermandades.

·Practicar las obras de Misericordia con especial atención a los más necesitados.

Los encuentros anuales tienen como finalidad el intercambio de experiencias y vivencias comunes que se producen en nuestras hermandades tanto en el plano religioso como en el de la acción social. Además, sirven para conocer diferentes zonas de nuestra tierra, sus costumbres, su cultura y tradiciones, pero sobre todo, sirven para forjar lazos de cariño y amistad entre personas quizás alejadas geográficamente pero unidas en unos objetivos comunes: el amor a Dios y ayudar al prójimo.

La Junta de Gobierno.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: