Cristiano: sin Misa, no es Domingo.            La Fe: se transmite en LA FAMILIA, se alimenta en LA IGLESIA, se vive en EL MUNDO.

Encuentro de voluntarios de Cáritas

encuentrocaritasEl Seminario Diocesano acogerá el próximo 7 de noviembre el Encuentro de Voluntariado Diocesano de Cáritas, bajo el lema «Economía solidaria y lucha contra la pobreza».

 

Nuevo centro de día de Cáritas

centrodedia

Cáritas inaugura el Centro de Día «Santa Clara»

El pasado miércoles, 28 de octubre, se celebraba la Eucaristía de apertura del curso de Cáritas Diocesana, en el Real Monasterio de Santa Clara de Jaén.
Dicha Eucaristía comenzaba a las 19.30 horas y estuvo presidida por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Asimismo, fue concelebrada por el Vicario de Caridad, D. Juan Raya Marín; Andrés Segura Moya, miembro de la Comisión Permanente de Cáritas Interparroquial de Jaén; y los sacerdotes D. Antonio Javier Cañada y D. Agustín Rodríguez.

Leer más...

 

Famiglia; Papa Francisco

familia_papa
La FAMILIA PARA LA IGLESIA, según el Papa FRANCISCO,
según cada una de las letras de esta palabra en italiano (f a m i g l i a)
 
La familia para la Iglesia, según el Papa Francisco, según cada una de las letras de esta palabra en italiano (f a m i g l i a)
(De su discurso final de la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, sábado 24 de octubre de 2015)
Un análisis acróstico de la palabra «familia» [en italiano f–a–m–i–g–l–i–a] nos ayuda a resumir la misión de la Iglesia en la tarea de:
Formar a las nuevas generaciones para que vivan seriamente el amor, no con la pretensión individualista basada sólo en el placer y en el «usar y tirar», sino para que crean nuevamente en el amor auténtico, fértil y perpetuo, como la única manera de salir de sí mismos; para abrirse al otro, para ahuyentar la soledad, para vivir la voluntad de Dios; para realizarse plenamente, para comprender que el matrimonio es el «espacio en el cual se manifiestan el amor divino; para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del vínculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serio» (Homilía en la Santa Misa de apertura de la XIV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, 4 octubre 2015: L’Osservatore Romano, ed. semanal en lengua española, 9 octubre 2015, p. 4; y para valorar los cursos prematrimoniales como oportunidad para profundizar el sentido cristiano del sacramento del matrimonio.

Leer más...

 

Felicidades D. Domingo

Que Dios le proteja y le fortalezca cada día de su vida!

Hoy queremos rezar desde aquí, por nuestro párroco, en el día de su cumpleaños. Con los mejores deseos de toda la Comunidad Parroquial. 

Un fuerte abrazo. 


 

Carta Pastoral del Sr. Obispo con motivo de la Canonización de la madre Mª de la Purísima

 

SIRVIÓ A LOS POBRES, POR AMOR A JESUCRISTO

 Queridos fieles diocesanos:

Canonización de la Madre María de la Purísima

1. Una muy buena noticia: El próximo día 18 del mes de octubre, Domingo, la Beata MARÍA DE LA PURÍSIMA, religiosa de la Compañía de Hermanas de la Cruz, será canonizada en Roma por el Papa Francisco.

Fue sucesora de Santa Ángela de la Cruz. Inició su apostolado de la casa que las Hermanas tuvieron en Lopera, siendo directora del Colegio. Pisó estas tierras del Santo Reino y sembró la buena semilla del amor misericordioso de Dios, sobre todo entre las personas mayores a las que sirvió en aquellos años, entre 1947 y 1950.

La noticia es bien conocida en Linares, Villacarrillo y Torreperogil, en que tienen casas abiertas en la actualidad las Hermanas de la Cruz, y lo mismo la conocen en Lopera y Arjona, pero deseo hacer partícipes de esta buena noticia a todos los diocesanos.

 

Leer más...

 
Más artículos...

«  noviembre 2017  »
lmmjvsd
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Banner
Banner
Conferencia Episcopal
Banner
Caritas España
Banner
Banner
Banner
Sor Mónica de Jesús
Banner
Banner
Banner
Banner
Doctrina Social Iglesia
Banner
Banner
Teléfonos Emergencias

URGENCIAS MÉDICAS      061
POLICIA NACIONAL            091
GUARDIA URBANA             092
GUARDIA CIVIL                    062
MALTRATOS                         016
BOMBEROS                         080
EMERG. GENERALES       112