Cristiano: sin Misa, no es Domingo.            La Fe: se transmite en LA FAMILIA, se alimenta en LA IGLESIA, se vive en EL MUNDO.

Mensaje de D. Domingo con motivo de los cultos a nuestra Patrona

PAZ Y BIEN A TODOS/AS
COMO SABÉIS EL PRÓXIMO DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE, LA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA “LA VIRGEN DEL ALCÁZAR”, VA A VISITAR LAS OTRAS DOS COMUNIDADES PARROQUIALES DE LA IGLESIA DE BAEZA, CON MOTIVO AL 250 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A LA COLEGIATA DE SAN ANDRÉS, ES POR LO QUE OS INVITO A LOS CRISTIANOS EN GENERAL Y EN PARTICULAR AQ TODAS LAS PERSONAS QUE PERTENECÉIS A LA PASTORAL DE NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL Y HACEMOS DURANTE TODO EL AÑO LA IGLESIA DE QUE DIOS QUIERE.
 
COMO PÁRROCO OS ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE HACÉIS PARROQUIA: CONSEJOS PASTORAL Y ECONÓMICO, CATEQUISTAS, AL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL, A LAS COFRADÍAS: JUNTAS DE GOBIERNOS Y COFRADES EN GENERAL, MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN, COROS DE LA PARROQUIA Y COFRADÍAS,  EQUIPO DE LIMPIEZA, LECTORES, PASTORAL FAMILIAR, PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA CATEQUESIS, ETC......  A PARTICIPAR EN EL ROSARIO A LAS 7 TARDE, EN LA SANTA MISA A LAS 7´30 Y EN EL TRASLADO HACIA LA PARROQUIA DE SAN PABLO.  
 
LA VUELTA DE LA IMAGEN DE LA “VIRGEN DEL ALCÁZAR” AL TEMPLO DE SAN ANDRÉS SERA EL DÍA 4 DE OCTUBRE
 
MAS ADELANTE OS ENVIARE INFORMACIÓN MAS DETALLADA.
 
OS AGRADEZCO EL QUE DEIS A CONOCER ESTA INVITACIÓN.
 
QUE LA VIRGEN OS PROTEJA A VOSOTROS Y A VUESTRAS FAMILIAS
 
CORDIALES SALUDOS      
Domingo, Párroco
 
 

75 cumpleaños de nuestro Señor Obispo

Cumpleaos_Sr._Obispo
El Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo anuncia la renuncia a su cargo
por haber cumplido 75 años
La renuncia será efectiva cuando el Papa la acepte y nombre un sucesor.
 
En la homilía del encuentro sacerdotal del día 14 de septiembre en el Seminario dijo estas palabras:
(Hoy) es también mi 75 cumpleaños. Día muy especial de acción de gracias para mí, por haber alcanzado la fecha de mi renuncia al oficio de Obispo de esta querida Iglesia que me encomendó el Papa Santo, Juan Pablo II. Así lo he hecho ante el Papa Francisco, con el compromiso de mi entrega plena, como desde el primer día, hasta cuando el Sumo Pontífice provea mi sucesor”.
La Eucaristía, finalizó con la lectura de la carta que el Papa Francisco ha escrito a Monseñor del Hoyo con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, que también se celebraban ese día El encuentro contó con la presencia de muchos sacerdotes y hubo una conferencia impartida por el Padre Carlos Granados García, perteneciente a la Congregación de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María; y Director de la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos). El tema fue la Familia ante el próximo Sínodo.
En ella recordó los conceptos que han venido repitiéndose últimamente como fundamentales para una doctrina católica sobre el matrimonio. Algunos de los presentes en el diálogo que siguió manifestaron también su inquietud pastoral por los que están en situaciones familiares a las que hoy no se ve salida en la Iglesia desde los planteamientos presentados por el ponente.
El encuentro terminó con la felicitación “Cumpleaños feliz” y “Feliz feliz, en tu día” al obispo cantada a coro por los presentes . Después hubo una comida fraterna
 

COMIENZA EL CURSO DE ANIMADORES DE PASTORAL JUVENIL

Día: 19 de septiembre
Lugar: Seminario Diocesano
     Desde la Delegación Episcopal de Juventud queremos comenzar un proceso de formación con todas aquellas personas que quieran prepararse para ser agentes de pastoral juvenil en nuestra diócesis de Jaén. El curso está dirigido a mayores de 18 años que están inmersos en esta tarea de acompañar a jóvenes en nuestra parroquias o comunidades, o que quieren prepararse para poder hacerlo en un futuro.
     Por este motivo, vamos a tener un primer encuentro el próximo día 19 de septiembre en el Seminario, para poder compartir inquietudes y presentaros bien la forma en que se llevará a cabo este curso de formación.
     Sería deseable que en todas las comunidades cristianas hubiera al menos una persona que se prepare bien para esta tarea. Nunca será posible una pastoral juvenil en nuestras comunidades, sin cristianos comprometidos que se decidan a dar su tiempo generosamente por esta causa.
    
 El horario de nuestro encuentro será el siguiente:
10h.       Oración inicial
10'30h.  Motivación del curso de formación
12h.       Café dinámico
13h.       Planificación del curso
13'30h.  Final del encuentro

Leer más...

 

Campaña "Ayúdales a volver al cole" de Mensajeros de la Paz

ayudales_a_volver_al_cole

Padre Ángel: "Hay que decir sin vergüenza que hay niños que necesitan material escolar"
Entre las donaciones no se recogerán libros ni de texto ni de lectura: sólo material escolar nuevo (pinturas, gomas, lápices...)
 
 
Hay niños que no tienen colores ni cartulinas en sus carteras
Entre hoy y los próximos días los niños de este país van a volver a los centros donde se forman. Peromás de setecientos cincuenta mil carecen de material escolar para asistir al colegio de forma digna. Por eso esta mañana, como cada año en el momento de la vuelta al cole,Mensajeros de la Paz y Correos Solidaridad se han reunido en el Paseo del Prado para dar comienzo a su campaña de recogida de este material, 'Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión'.
"En España casi no hay niños, no tenemos natalidad, y encima tres millones de esos pocos viven bajo el umbral de la pobreza", ha dicho el periodista José Antonio Abellánpara abrir el acto de inauguración de la campaña. Cita a la que han acudido personajes famosos como Ángela Carrasco, Irene Villa, y un etcétera de estrellas buenas y leales al Padre Ángel. Sin embargo, la bondad auténtica no reside en visibilizar la ayuda, sino en colaborar anónimamente con el desconocido, que nunca sabrá quién eres pero siempre te lo agradecerá. "El bien no hace ruido", ha dicho Pablo Motos, embajador de la campaña.
Desde que convirtió su cabestrillo en objeto solidario, el conductor del espacio televisivo El hormiguero se ha dejado cautivar por "todos los secretos de belleza del Padre Ángel". Una iglesia abierta las 24 horas, San Antón, con los bancos acolchados para que las personas sin hogar puedan quedarse a dormir, mientras los políticos han ido cambiando los bancos de los parques y de las marquesinas públicas para negar el refugio a la gente de la calle. Cooperación internacional en todas partes -mañana viaja a Budapest-, aulas de refuerzo educativo, proyectos de integración como cursos de capacitación laboral, ayudas materiales, banco solidario y comedores sociales para esas familias que, "si no tienen ni un yogur para sus hijos", cómo van a tener una mochila nueva o rotuladores para el retorno a las aulas.
"Estar con el Padre Ángel me mejora", confiesa Motos, "nos hace ser mejores personas". Quizá por eso esta misma mañana el médico le ha retirado el cabestrillo. Quizá por eso ha anunciado haber decidido, junto con su socio, que El hormiguero donará a laFundación Mensajeros de la Paz el doble de lo que saquen en la subasta del cabestrillo que harán en Internet a favor de la ONG del Padre Ángel.

Leer más...

 

Carta del Papa Francisco con motivo del año de la Misericordia

Ao_de_la_Misericordia
Al venerado hermano Monseñor Rino Fisichella,
Presidente del Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización
La cercanía del JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA me permite centrar la atención en algunos puntos sobre los que considero importante intervenir para facilitar que la celebración del AÑO SANTO sea un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios para todos los creyentes. Es mi deseo, en efecto, que el Jubileo sea experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz.
Mi pensamiento se dirige, en primer lugar, A TODOS LOS FIELES que en cada diócesis, o como peregrinos en Roma, vivirán la gracia del Jubileo. 
Deseo que la indulgencia jubilar llegue a cada uno como genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido. Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. 
Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. 
Es importante que este momento esté unido, ante todo, al SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN y a la celebración de la SANTA EUCARISTÍA con una REFLEXIÓN SOBRE LA MISERICORDIA. Será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo.

Leer más...

 
Más artículos...

«  noviembre 2017  »
lmmjvsd
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Banner
Banner
Conferencia Episcopal
Banner
Caritas España
Banner
Banner
Banner
Sor Mónica de Jesús
Banner
Banner
Banner
Banner
Doctrina Social Iglesia
Banner
Banner
Teléfonos Emergencias

URGENCIAS MÉDICAS      061
POLICIA NACIONAL            091
GUARDIA URBANA             092
GUARDIA CIVIL                    062
MALTRATOS                         016
BOMBEROS                         080
EMERG. GENERALES       112