Cristiano: sin Misa, no es Domingo.            La Fe: se transmite en LA FAMILIA, se alimenta en LA IGLESIA, se vive en EL MUNDO.

Caridad

Teatro a favor de CÁRITAS INTERPARROQUIAL BAEZA

teatroparacaritas
 

CÁRITAS pide marcar "la doble X"

DibujoRenta

Hay mucha gente que piensa que la crisis es un paréntesis de malos tiempos y que todo volverá a ser igual cuando pase, pero no es así, esto es una transformación social de un calado impresionante

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha realizado este jueves un llamamiento a los ciudadanos de cara a la nueva campaña de la Renta para poner una doble 'x' en las casillas de la Iglesia católica y otros fines sociales. No se puede abandonar a las personas a la deriva, añadía. 
Según ha explicado Mora en una entrevista en los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, la recaudación a través de la declaración de la renta ha crecido en los últimos ejercicios para ambos casos y recordó que Cáritas hace la "campaña de la doble x" que "no cuesta nada a los ciudadanos" y "en momentos de severa crisis es importante cumplir con todos los compromisos para no dejar desasistido a nadie".
El responsable de Cáritas ha recordado que la organización se financia en un 65 por ciento de fondos privados o donaciones y el resto a través de la instituciones públicas. En este sentido, ha admitido el incremento de la aportación económica del Gobierno central a Cáritas pero, al contrario, ha puesto de manifesto el descenso importante de la contribución de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Leer más...

 

CÁRITAS denuncia el incremento significativo de la pobreza en nuestro país

DENUNCIA_CARITAS

El Informe 2013 de la Fundación FOESSA, que se ha se presentado recientemente bajo el título “Desigualdad y derechos sociales Análisis y perspectivas”, muestra de manera contundente la dimensión de los efectos sociales de la crisis en las personas más pobres.

 

     

Una llamada a la reacción, al compromiso y a la denuncia de una sociedad que "vulnera los derechos sociales. Estamos abandonando a los más pobres a su suerte". De este modo presentó Cáritas en su sede madrileña el último informe de la Fundación Foessa, constata cómo "los recortes en los servicios públicos de bienestar pueden suponer una ruptura definitiva para los más pobres".

Leer más...

 
Más artículos...

«  enero 2018  »
lmmjvsd
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Banner
Banner
Conferencia Episcopal
Banner
Caritas España
Banner
Banner
Banner
Sor Mónica de Jesús
Banner
Banner
Banner
Banner
Doctrina Social Iglesia
Banner
Banner
Teléfonos Emergencias

URGENCIAS MÉDICAS      061
POLICIA NACIONAL            091
GUARDIA URBANA             092
GUARDIA CIVIL                    062
MALTRATOS                         016
BOMBEROS                         080
EMERG. GENERALES       112