Cristiano: sin Misa, no es Domingo.            La Fe: se transmite en LA FAMILIA, se alimenta en LA IGLESIA, se vive en EL MUNDO.

Caridad

Los donativos "han aumentado enormemente"

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

caritasRafael del Ríol presidente de Cáritas anuncia que los donativos "han aumentado enormemente"
Rafael del Río: "La crisis nos ha demostrado la gran solidaridad que hay en el pueblo español"
"Ha nacido una nueva pobreza, la de las personas que se han ido quedando sin trabajo"
La Iglesia se sustenta en tres columnas, la palabra, los sacramentos y el ejercicio de la caridad.

Camino entregó a Rafael del Río el cheque de 5 millones de la Conferencia Episcopal a Cáritas 01

En el marco de la XXIV asamblea plenaria del Pontificio Consejo Cor Unum, el presidente de Caritas Española, Rafael del Río, indicó algunas particularidades que se plantean ante la crisis en España. En entrevista concedida a ZENIT, subraya la esperanza que significa la solidaridad que se ha despertado, como refleja el aumento de las donaciones y de los voluntarios. También habló sobre los nuevos tipos de pobreza que llevan a personas que nunca se lo hubieran imaginado a solicitar ayuda a Caritas.

Leer más...

 

Fundación Cáritas Jaén

Caritas_jaenInvisibilizadas por el impacto de la crisis, las personas sin hogar de la capital precisan ayuda. Cáritas creará una fundación, que echará  a andar a partir de 2014, para reinsertarlos en el mundo laboral. En Jaén hay unos doce “sin techo”, según la organización humanitaria de la Iglesia Católica.
El primer paso es darles cobertura sanitaria y alimenticia, saber dónde están y ayudarles. Alfonso Alcalde-Diosdado, presidente de Cáritas Interparroquial, conoce la complejidad que supone mejorar las circunstancias de quienes viven en la calle. “Arrastran dramas humanos importantes. Normalmente, si alguien se queda sin trabajo o sin casa su familia lo respalda. Los que están fuera han roto con todo”, explica. Un equipo integrado por seis personas se centrará, a comienzos de 2103, en los “sin hogar”. “Les daremos mantas, comida y lo que necesiten. Queremos empezar atendiéndoles en la calle hasta que podamos meterlos en el Hogar de Santa Clara —donde hay quince “sin techo”— o derivarlos a otro tipo de asistencia pública”. Alcalde-Diosdado subraya que Jaén es de las capitales andaluzas con menos “sin hogar”. No obstante, entiende que cualquier caso representa un “fracaso social”. Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana”, confía en que la Consejería de Justicia apruebe los estatutos de la fundación que sirva para darles oportunidades laborales a los que se reinserten en la sociedad. “El objetivo del proyecto es crear  empresas para que tengan las mismas condiciones que el resto de gente que demanda empleo. Trabajarían tres años con formación, experiencia y con ingresos. Esto les permitiría añadir algo a su currículo, porque  ahora no tienen nada”. López- Sidro es optimista, cree que los “comercios” especiales, como por ejemplo una tienda de ropa de segunda mano, abrirán en 2014. “Es un proceso muy lento, porque los trámites son largos, pero es cuestión de paciencia”, concluye. Fran Cano / Jaén

 

Campaña de Cáritas: Navidad

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es ya una frase familiar que da nombre a la Campaña institucional de Cáritas y transmite un mensaje urgente a toda la sociedad, para que tomemos conciencia de la realidad y del tiempo histórico que nos toca vivir. Es un tiempo duro y difícil para muchísimas personas, familias enteras ven día a día que la situación de desempleo, la falta de perspectiva y oportunidades derrumban sus expectativas de futuro.
Este año la Campaña de Navidad de Cáritas nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo y con lo que significa. La falta de empleo se ha convertido en el gran problema de los países del norte, que se suma a la realidad de los cientos de países empobrecidos que lo están viviendo desde hace más de treinta años.

Leer más...

 

La mejor lotería... ¡Jesús Nace para todos!

lamejorloteria
 
Más artículos...

«  mayo 2018  »
lmmjvsd
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Banner
Banner
Conferencia Episcopal
Banner
Caritas España
Banner
Banner
Banner
Sor Mónica de Jesús
Banner
Banner
Banner
Banner
Doctrina Social Iglesia
Banner
Banner
Teléfonos Emergencias

URGENCIAS MÉDICAS      061
POLICIA NACIONAL            091
GUARDIA URBANA             092
GUARDIA CIVIL                    062
MALTRATOS                         016
BOMBEROS                         080
EMERG. GENERALES       112