Cristiano: sin Misa, no es Domingo.            La Fe: se transmite en LA FAMILIA, se alimenta en LA IGLESIA, se vive en EL MUNDO.

Actividades Interparroquiales

Clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
clausuraENS
Se ha clausurado el curso del movimiento familiar de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén en las parroquias de Santa María de Alcaudete y en la Santa Cruz de Linares en el que junto con los momentos de convivencia, de oración compartida, de retiro y reuniones mensuales de equipo hemos intentado seguir a Cristo en pareja y en equipo.
     El equipo no es un fin en sí mismo. Es un medio al servicio de sus miembros que nos permite ayudarnos mutuamente con eficacia a caminar hacia el Señor y a dar testimonio de Él. Durante este curso el  tema de estudio ha sido “Atreverse a vivir el Evangelio. Acoger y cuidar al hombre”. Se nos propuso el gran reto de centrar todo el esquema de la reunión de equipo en la Palabra de Dios. 

Leer más...

 

Jornadas "Cáritas-Manos Unidas" Baeza

Durante los días 16 y 17 de Junio han tenido lugar las 7ª Jornadas “Caridad en la Acción Social de la Iglesia”. 
Desde “Cáritas Interparroquial” y “Manos Unidas”, agradecemos al párroco de Santa Marta, de Martos, D. Francisco León García, la brillante exposición que nos ha hecho sobre la Doctrina Social de la Iglesia.
Durante el primer día nos introdujo en los conceptos claves de la DSI, y el segundo día nos expuso los grandes rasgos de los documentos de la DSI.
Estas intensas jornadas han despertado en nosotros el interés necesario, para seguir profundizando en esta enseñanza moral. 
La Doctrina Social de la Iglesia está basada en el Evangelio, y nos indica cómo debe ser nuestra conducta, ante las distintas situaciones del mundo actual. Si la aplicamos seremos cristianos comprometidos en la transformación de la sociedad.  
Agradecemos también a la Agrupación Arciprestal de Cofradías la cesión de su sede para la realización de estas charlas.
 

Convivencia de Tarsicios Junio 2014

tarsiciosjunio2014

En la mañana de hoy sábado, hemos concluido , ayudados por Don Manuel,  los encuentros con el Señor del grupo de niños y niñas tarsicios para así llegar al gran día, el próximo día 22, Día del Corpus Cristi.
 
Han sido momentos muy bonitos vividos con estos niños que con su corta edad, dicen SI, al Señor y los llevan en su corazón como lo hizo Tarsicio.
 
Tras pasar un rato de oración ante al Santísimo, se les han impuesto unas insignias que llevaran como el compromiso que adquieren al recibirlas.

A continuación han pasado un rato de convivencia en el patio para finalizar trasladando la imagen de San Tarsicio, cual procesión, a la Catedral para prepararla para tan magno día.
 
Los monitores estamos muy contentos y orgullosos de este grupo de niños y niñas y animamos para el próximo curso a que seamos muchos más.
 
¡ VIVA SAN TARSICIO!
 
¡VIVA JESUS SACRAMENTADO!
 
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO

 

Tarsicios-Imposición de Insignias

Dibujo
 
Más artículos...

«  noviembre 2017  »
lmmjvsd
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Banner
Banner
Conferencia Episcopal
Banner
Caritas España
Banner
Banner
Banner
Sor Mónica de Jesús
Banner
Banner
Banner
Banner
Doctrina Social Iglesia
Banner
Banner
Teléfonos Emergencias

URGENCIAS MÉDICAS      061
POLICIA NACIONAL            091
GUARDIA URBANA             092
GUARDIA CIVIL                    062
MALTRATOS                         016
BOMBEROS                         080
EMERG. GENERALES       112