Cristiano: sin Misa, no es Domingo.            La Fe: se transmite en LA FAMILIA, se alimenta en LA IGLESIA, se vive en EL MUNDO.

Acción Evangelizadora

CARTA PASTORAL

escudoobispojaenQueridos fieles diocesanos:

1. A menos ya de un mes vista, iniciaremos los cristianos el gran acontecimiento eclesial del Año Santo o Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco en la bula Misericordiae Vultus (el rostro de la misericordia).
Se abrirá el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá, en la solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016. Su celebración se extenderá a todas las Iglesias, no sólo a la del Sucesor de Pedro, en Roma, y por ello, el Domingo III de adviento, 13 de diciembre, se abrirá la Puerta Santa de la Misericordia no sólo de la Catedral de la Diócesis de Roma, sino también en todas las Catedrales del mundo. Así lo haremos, Dios mediante, en nuestra Iglesia de Jaén.

Leer más...

 

Bodas 2016

novios2016
 

El sentido de la muerte

resurreccin

Click en la imagen para ver la presentación...

 

 

CTQ PARA ADULTOS 23 NOVIEMBRE CONFIRMACION

catequesis_adultos
 

CARTA PASTORAL: MES DEL ROSARIO

Queridos fieles diocesanos:

 

Octubre y el Rosario

1. Durante el mes de octubre ocupa un lugar de honor el rezo del Santo Rosario.

Se trata de una devoción muy arraigada en nuestros pueblos y ciudades. Es una práctica piadosa que debemos, sin duda, a la Orden dominicana, cuyo VIII Centenario celebraremos próximamente a partir del día 7 de noviembre, pero que también promovieron con entusiasmo sus hermanos mendicantes, los Franciscanos. No es extraño, por ello, que la fiesta de Nuestra Señor del Rosario y la de San Francisco de Asís estén tan próximas: días 4 y 7 de octubre.

 

Piedad popular

2. Lo sencillo es muchas veces lo más hermoso. Esta bella oración en honor de la Santísima Virgen ante su Hijo Jesucristo, hunde sus raíces en la piedad popular.

Recordemos las palabras del Beato Pablo VI en elogio de esta piedad cuando escribió que “cuando está bien orientada, sobre todo mediante una pedagogía de evangelización, contiene muchos valores. Refleja una sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer… engendra actitudes interiores… como la paciencia, sentido de la cruz en la vida cotidiana, desapego, aceptación de los demás, devoción… Bien orientada, esta devoción popular puede ser cada vez más un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo”[1].

 

Leer más...

 

«  noviembre 2017  »
lmmjvsd
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Banner
Banner
Conferencia Episcopal
Banner
Caritas España
Banner
Banner
Banner
Sor Mónica de Jesús
Banner
Banner
Banner
Banner
Doctrina Social Iglesia
Banner
Banner
Teléfonos Emergencias

URGENCIAS MÉDICAS      061
POLICIA NACIONAL            091
GUARDIA URBANA             092
GUARDIA CIVIL                    062
MALTRATOS                         016
BOMBEROS                         080
EMERG. GENERALES       112